Como no tener exito

Objetivos del Programa
Desafiar a los jovenes a formar buenos hábitos que los habilitarán para una vida de éxito.
Primer Orador
Hoy hablaremos sobre los 7 hábitos de los jóvenes sin éxito.
Algunos estudiosos sobre la problemática jóven descubrieron que los jóvenes sin éxito y fracasados poseen ciertos hábitos y características que los vuelven casi siempre un desastre. Verificaron en sus investigaciones, que ciertos hábitos adquiridos en la infancia y la juventud hacen a las personas infelices y fracasadas en la vida. Por otro lado, existen ciertos hábtos que sirven de palancas poderosas para conquistar la cumbre del éxito y la felicidad.
¿Cuáles son los y hábitos que convierten a los jovenes ineficaces, sin éxito y sin perspectivas para el futuro?
Antes de mencionarlos, necesitamos saber exactamente qué son los hábitos.
Hábitos son cosas que hacemos repetidamente. La mayoría de las veces ni sabemos qeu tenemos y no nos damos cuenta de que existen en nosotros. Los hábitos funcionan automáticamente.
Algunos hábitos son buenos, tales como:
-Hacer ejercicio regularmente
-Hablar bien de los otros
-Ir a la iglesia asiduamente
Otros hábitos son malos, por ejemplo:
-Pensar siempre negativamente,
-Sentirse inferior a los demás
-Ver películas indecentes
Algunos hábitos no hacen diferencia: Tomar un baño a media noche, o leer las revistas de atrás hacia adelante.
Los hábitos tienen un poder increíble en la vida, tanto nos pueden ayudar como nos pueden arruinar. Todo depende del tipo de hábito que poseamos.
Samuel Smiles afirmó:
"Siembra un pensamiento y cosecharás un acto,
Siembra un acto y cosecharás un hábito,
Siembra un hábito y cosecharás un carácter,
Siembra un caráter y cosecharás un destino".

Segundo Orador
(O 7 jovenes, cada uno hablando sobre un hábito.)
Ahora vamos a conocer cuáles son los 7 hábitos que los jóvenes exitosos deben evitar. Esta lista fue extraída y adaptada del libro "Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Eficaces", de Sean Covey, Editora Best Seller, pags 7 y 8):
Habito 1: Reacciona
Echale la culpa de todos tus problemas a tu pais, a tus profesores, a tus vecinos, a tu novia o novio, al gobierno y a cualquiera. Sé una victima. No te responsabilices por tu vida. Haz como un animal, si tienes hambre, come. Si te gritan, responde gritando. Si sientes ganas de hacer algo errado, hazlo y punto.
Habito 2:
Comienza sin un objetivo en mente
No hagas planes. Evita las metas a toda costa. Nunca pienses en el mañana. ¿Para qué preocuparse por las consecuencias de tus actos? Vive el moemnto. Duerme con todo el mundo, usa drogas y ve de parranda sin parar, pues mañana podrías no estar más aquí.
Habito 3:
Deja para último lo más importante
No hagas aquello que quieres que sea lo más importante en tu vida, hasta haber gastado bastante tiempo mirando TV, conversando por teléfono, navegando por el Internet y haciendo tiempo. Deja tus tareas, inclusivo los deberes, siempre para mañana. Asegúrate de que todo lo que no importa sea hecho antes de aquello que es realmente importante.
Habito 4: Piensa Gano/Pierdo
Mira la vida como una competición agresiva. Tu compañero de clase está para derrumbarte, asi que pasa el rastrillo primero. No dejes que nadie tenga éxito en nada, porque si los otros ganan, acuerdate siempre que tu pierdes. Mientras tanto, si notas que vas a perder, asegúrate siempre de arrastras a alguien más al hoyo junto contigo.
Habito 5: Intenta hablar primero, despues finge escuchar
Has nacido con una boca, entonces, ponla a funcionar! Asegúrate de hablar mucho. Expón siempre tu lado de la historia primero. Después de tener la seguridad de que todos entendieron tu punto de vista, finge estar escuchando, moviendo la cabeza afirmativamente y murmurando "hum-hum". O, si estuvieras dispuesto a escuchar la opinión ajena, deja bien claro que estás siendo caritativo por hacerlo.
Habito 6: No cooperes
Enfrentemos la verdad: los otros son exéntricos porque son diferentes a ti. En este caso, ¿por qué tratar de hacer amigos? El trabajo en equipo es para los perros que tiran de los trineos. Ya que las mejores ideas son siempre las tuyas,m lo mejor es aislarse y hacer todo a solas. Sé una isla.
Habito 7: Desgastate
Mantente ocupado al máximo, al punto de no tener tiempo para renovarte ni para mejorar. Nunca estudies. No aprendas nada nuevo. Mantente lo más lejos posible de buenos libros, de la naturaleza y de cualuier cosa que pueda inspirarte. Evita ir a la iglesia, no asistas a las reuniones, no pierdas tiempo en orar y estudiar la Palabra de Dios, no te entusiasmes en testificar de Jesús. Mantente siempre ocupado de hacer cosas menos importantes.
Los hábitos mencionados antes son las mejores recetas para provocar un completo naufragio en la vida, tal como sucedió con el Titanic.
Parte2
Dinámica de Grupo
Divida a los jovenes en grupos para hacer una lista de 7 hábitos de un joven cristiano vencedor. La discusipon puede ser basada en Filipenses 4:8 y 9. Depués que uno de cada grupo lea la lista.
Conclusión
Por la gracia de Dios es posible romper los malos hábitos y por el Espíritu de Dios también es posible adquirir los buenos hábitos que forman el verdadero carácter. Recuerda: con Jesús eres más fuerte que tus hábitos! Tu con confianza puedes declarar: TODO LO PUEDO EN CRISTO. Si creas el hábito de mirar y confiar en Jesús, tu vida alcanzará resultados que jamás imaginaste que fueran posibles.
Medita en estas palabras: "El cambio en el carácter, en los hábitos y en nuestro modo de actuar podrá ser visto. El contraste entre tu comportamiento pasado y presente será claro y positivo. El carácter ser revela no por buenas o malas acciones ocasionales, sino por la tendencia de las palabras y actos cotidianos" (Paz en la tormenta, pag. 14).
"Los defectos acariciados en el trato de los pormenores de la vida, pasan a los quehaceres mas importantes. Procede según los principios a los que se acostumbró. Asi las acciones repetidas forman hábitos, los hábitos forman el carácter y por el carácter se decide nuestro destino para este tiempo y para la eternidad". (Parábolas de Jesus, pág. 356).
Como no tener exito Como no tener exito Reviewed by Full Adventistas on 10/29/2008 Rating: 5

No hay comentarios:

Algo que aportar, alguna impresion te causo este tema, cuentanos.

Con la tecnología de Blogger.