Fuerza Joven

Gracias a Dios que la juventud Cristiana es una grupo selecto y distinto, los jóvenes cristianos son personas que tienen altos ideales en la vida...

Al leer la Biblia y reflexionar lo que el apóstol Pablo le dijo a Timoteo, “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza” (1 Tim. 4:13) me pregunto, realmente el apóstol ¿pensó en la juventud de nuestros días?

Encendemos el televisor, escuchamos en la radio o leemos en los diarios de nuestra ciudad y lamentablemente tenemos que confirmar que los involucrados en accidentes de transito por exceso de velocidad o haber sido encontrados muertos por conducir en estado de ebriedad, o quienes amenazan nuestra seguridad y se organizan para ser los secuestros y asaltos sin respetar la vida ajena o quienes están envueltos en escándalos públicos por inmoralidad u otros asuntos delicados son personas entre los 18 y 35 años de edad, me pregunto, ¿hacia donde va nuestra juventud de hoy?, ¿en que esta invirtiendo su fuerza el joven de hoy?

Gracias a Dios que la juventud Cristiana es una grupo selecto y distinto, los jóvenes cristianos son personas que tienen altos ideales en la vida, pero la pregunta aun sigue sin resolver, en que esta invirtiendo la fuerza el joven de hoy?

Pablo le recomienda tres cosas precisas a Timoteo:

  1. “Ocúpate en la lectura”: No necesitamos investigar mucho al respecto para concluir que la recomendación es que Timoteo le dedique como primer trabajo a la lectura de la palabra de Dios. Leer los consejos de proverbios o la profecía del Mesías que se cumplió en Jesús o reflexionar sobre el peregrinaje del Pueblo de Israel en el desierto, en fin tantas enseñanzas que llegan también para nuestros días., por lo tanto querido joven invierte tu fuerza en este consejo de Pablo a Timoteo, haz de la lectura y de la reflexión de la Biblia tu primera actividad cada día.
  2. “Ocúpate en la exhortación”: En otras palabras ocúpate en la predicación de la Palabra de Dios, Pablo le dice a Timoteo, Sé un predicador, ocupa tu fuerza en organizar un programa de evangelismo en tu ciudad, que tus vecinos que tu propia familia sepa de Jesús y de Su Salvación, usa tu fuerza para evangelizar este mundo. De la misma manera querido joven y especialmente en este mes llamado o conocido como el “mes de la juventud”, mi llamado es que tu te conviertas en un predicador, que el mundo reconozca tu fuerza invertida en la proclamación del pronto regreso de Jesús y que muchas personas conozcan a ese Dios que tu ya lo conoces y lo haz aceptado en tu corazón.
  3. “Ocúpate en la enseñanza”: Me imagino a Pablo diciendo a Timoteo, crees que la filosofía griega es la mejor opción para conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos en esta vida?, crees que las costumbres de hoy son suficientes para seguir con esta forma de vivir?, Timoteo recibió la responsabilidad de enseñar a las personas aquello que nos lleva e ennoblecer nuestra vida, a enseñar la diferencia entre “diversión” y “recreación” y determinar cual es la mejor opción, en fin enseñar y seguir enseñando acerca de Jesús y de su amor. De la misma manera querido joven, te desafío a usar tu fuerza en la implementación de programas que lleve a otros a conocer paso a paso la verdad que tu conoces, organízate en grupos pequeños, discute temas relevantes a la salvación y de los tiempos en los cuales estamos envueltos, ocupa tu fuerza para hablar del amor de Dios por este mundo.

Sin embargo Pablo le dice a Timoteo “entre tanto que voy…” eso me da a entender que Pablo regresaría y que le pediría un informe sobre la tarea asignada, y quiero imaginarme que el informe de Timoteo fue aprobado cuando Pablo regresó de su viaje y vio que Timoteo había realizado fielmente su tarea.

Querido joven, Jesús esta pronto a venir a este mundo y cuando llegue ese día quiero escuchar de los labios de Jesús decirte “Bien buen siervo y fiel, en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré, entra en el gozo de tu señor”.

Fuerza Joven Fuerza Joven Reviewed by Full Adventistas on 10/29/2008 Rating: 5

No hay comentarios:

Algo que aportar, alguna impresion te causo este tema, cuentanos.

Con la tecnología de Blogger.