La Familia Cristiana - UNA CRISIS


Génesis 2: 18-24
Una definición comprensiva de lo que es la familia es la siguiente: "Un hombre y una mujer unidos en matrimonio para toda una vida, y si a Dios le place, que tengan hijos biológicos ó adoptados. Introducción: La familia de hoy esta viviendo en crisis. Hay una crisis en la familia porque muchos se han olvidado de Dios. Otros, tienen a Dios como algo secundario en sus vidas. Es increíble que las parejas vienen a Dios para sus compromisos matrimoniales, para la presentación de sus hijos ó para ser aconsejados en el crecimiento de sus hijos. Pero cuando se viene al divorcio Dios no es invitado ni se le pregunta si esa es su voluntad. Muchas veces ni el pastor sabe lo que esta pasando en la relación, porque no le permiten entrar a ella.
El pastor es bueno para el casamiento, pero el abogado es bueno para el divorcio. Contamos con Dios para que una nuestras vidas, pero no le preguntamos nada cuando queremos separarnos como esposos. En esto no queremos que Dios intervenga.
Presento varias encuestas acerca de la familia dentro de los estados unidos.
1. Los abuelos están criando el 1.5 millones de niños que sus padres no pueden criar.
2. Carreer and Colleges Magazine le pegunto a un sin numero de jóvenes que cual de los dos padres admiraban mas. La respuesta fue alarmante pero esperada. El 79% de jovencitas admiran a su mamá y un 73% de jóvenes admiran a su papá. Nuestros hijos nos están observando.
3. El Dpto. de Censo reportó que el porcentaje de parejas que conviven sin casarse se ha duplicado desde el 1980 y que las parejas mayores están siguiéndole los pasos a la juventud. 4. En el 1960 uno de cada 20 niños nacía a una madre no casada. Hoy se estima que uno de cada tres niños nace a una madre no casada.
5. Desde el 1920 hasta hoy el divorcio a aumentado a un 1420%. ALARMANTE! 6. Cinco de cada seis adultos criminales vienen de hogares rotos.
7. Los Estados Unidos de América tienen la tarifa mas alta de divorcios entre las 192 naciones existentes. Todas estas encuestas son alarmantes. Que dirá Dios de todo esto? La Biblia dice que Dios visitaba a la primera pareja todos los días en el jardín del Edén. Nos estará visitando también en nuestros hogares? Y si la respuesta es, SI. Que estará encontrando nuestro Dios en nuestras familias?
I Dios vio que el hombre estaba solo y necesitaba compañía.
1. El hombre necesitaba alguien con el cual el pudiera compartir sus logros y sus triunfos. Aun más, sus derrotas.
a) Lo primero que hizo fue que lo puso a dormir (Gen. 2:21) Dios durmió a ISH (hebreo para hombre) para sacar de su costado a ISHA (Hebreo para mujer) Con este relato entendemos que la mujer fue sacada del hombre. Y Dios la dio para que el hombre pudiera comunicarse son alguien que fuera tan igual como el.
II. El hombre es Territorial.
1. Siendo que Dios creo al hombre para que gobernara, el hombre es territorial. Es competitivo. Quiere ganar siempre.
2. El hombre como tal es de pocas palabras. Lo de el es la competencia. El enseñar destreza y presentar su fortaleza y resistencia.
III. La mujer es relacional.
1. La mujer prefiere el hablar. El comunicarse.
2. Desea ser enamorada. Desea compartir sus sentimientos. Desea establecer planes e ideas para la buena comunicación con su conyugue. Desea hacer amistad con su conyugue. Pero cuando el pecado llegó, afectó esta gran creación de Dios. La primera familia no vivió en un casa blanca, ni tampoco, en una casa rosada como en muchos países latinoamericanos.
Estos comenzaron frente a la presencia del mismo Dios. En el jardín del Edén, pero con la llegada del pecado esta familia comenzó a ser una familia disfuncional.
IV. Por esto los valores familiares han sido afectados (el problema)
1. Divorcios
2. Maltratos
3. Niños abandonados
4. Muerte entre hermanos, etc.. Que son los valores familiares?
Es todo aquello que es importante para la familia. En estos valores esta todo lo que debo y no debo hacer. En nuestra cultura hemos roto las leyes y las reglas para que estén de acuerdo a nuestros propios caprichos.
Por ejemplo: El rotulo de velocidad en la autopista ha sido cambiado de 55MPH años atrás a 70MPH porque la gente ha sobrepasado la velocidad por mucho tiempo. Y los gobernantes se han visto en la obligación de hacer este cambio.
Antes le decíamos a los jóvenes que no practicaran el sexo. Ahora le decimos que lo practiquen con precaución. Que define la familia? Una sola carne-unidos biológicamente/legalmente. En la Biblia se encuentran 275 versículos que refieren a Dios como padre. El Dios que le servimos se inclina a la familia. El promueva el conjunto familiar.
V. Hay una crisis y necesitamos resolverla.
1. La crisis no se resuelve con educación, aunque esto ayuda.
2. No es con programas especiales, aunque estos son necesarios.
3. No es con orientación sexual, aunque podría ayudar si el tema es correctamente disertado. Y por supuesto no es a través del divorcio. Esto se resuelve invitando a Dios de nuevo a nuestras familias. A nuestros hogares. Esto se resuelve cuando hay padres responsables a leer la Biblia en sus hogares diciendo, "Yo y mi casa serviremos a Jehová"
Conclusión:
Necesitamos entender la problemática que nos abarca. Nuestra generación esta desvalorizando los valores familiares. El único lugar en la tierra que tiene la solución a esta problemática es "LA IGLESIA". Necesitamos hacer la voluntad de Dios y no permitirle a Satanás y a nuestra cultura mal infundida que robe nuestros principios y valores. Dios quiere que salvemos a nuestros jóvenes y que le indiquemos que hay un camino mejor. La iglesia existe para rescatar las familias y dar ejemplo al mundo de que Dios es un preservador de FAMILIAS.
La Familia Cristiana - UNA CRISIS La Familia Cristiana - UNA CRISIS Reviewed by Full Adventistas on 10/29/2008 Rating: 5

1 comentario:

Algo que aportar, alguna impresion te causo este tema, cuentanos.

Con la tecnología de Blogger.