Mirad que nadie os engañe

ATAQUE TERRORISTA A U.S.A.
ANALISIS PROFETICO
Alvaro Sauza
He recibido muchas llamadas telefónicas, correos electrónicos y preguntas personales sobre lo sucedido el martes 11 de Septiembre en U.S.A. en actos de terrorismo. Lo primero que tenemos que hacer es orar a Dios para que nos muestre lo que en realidad está pasando y que no seamos engañados como advirtió Jesús en Mateo 24:4-5 ó en Lucas 21:8.
La palabra de Dios en la Santa Biblia y en los escritos de Elena G. de White nos muestra la palabra profética que es segura y alumbra el lugar oscuro (2 Pedro 1:19). Dios nos muestra todo lo que debemos saber y revela su “secreto a sus siervos los profetas” (Amós 3:7). La palabra profética es dada para que sus siervos podamos conocer lo que “debe suceder pronto” (Apocalipsis 1:1).
Hay muchas declaraciones y noticias que hablan de: guerra, problemas económicos, unidad, nuevo orden mundial, terrorismo, ecumenismo devaluaciones, pánico, angustia, globalización, desplome de bolsas, unión del Congreso de USA., unión del Senado de USA., apoyo al Presidente de USA., religiones extremistas, polarización de naciones, apoyo mundial a USA., desempleo, etc.
Muchos en el ambiente Adventista refieren a las profecías de Elena G. de White (EGW) hacia Nueva York que algunas se encuentran registradas en “Eventos de los Últimos Días (EUD), Pág. 115-116”. Yo en lo personal, creo que el contexto en que se presenta la pluma inspirada (EGW) es cuando se inicia “el pequeño tiempo de angustia” (EUD, Pág. 147). Actualmente estamos en lo que EGW llamó la angustia previa que sucederá antes de que se derrame la copa con las leyes dominicales en USA (EUD, pág. 40). EGW dice que “hay un límite mas allá del cual los juicios de Jehová no pueden ya demorarse” (EUD, Pág. 41). Sin embargo, ahora los vientos (destrucción) están detenidos por los cuatro ángeles hasta que seamos sellados (Apocalipsis 7:1-3). Dios ha permitido en este tiempo que Satanás y sus demonios actúen dañando a los habitantes de la tierra pero que no dañen a los árboles que tengan el sello de Dios (siervos de Dios, Jeremías 17:7-8) (Apocalipsis 9:1-11). Dios permitirá la pequeña angustia después de las leyes dominicales en USA.
Sin duda este ataque terrorista a USA. es de parte de Satanás y no de Dios, sin embargo, esto estaba profetizado por Jesús y registrado en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. También EGW nos dice que “el tiempo de angustia, que irá en aumento hasta el fin” y que las profecías del poderoso rey del norte “del capítulo 11 de Daniel casi han alcanzado su cumplimiento final” (EUD, pág. 12). Los eventos ocurridos el día 11 de Septiembre son un ataque del rey del sur o paganismo al rey del norte o coalición de USA. y Roma. Todos estos eventos de guerra y cataclismos Dios los permite para “despertar en hombres y mujeres un sentido del peligro que corren” (EUD, pág. 29).
Después de este ataque terrorista podemos ver que la gente de todo el mundo esta angustiada y con mucho temor cumpliéndose las palabras de Jesús de que antes de su esperada segunda venida “habría en la tierra angustia de la gente confundida a causa del bramido del mar (pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas) y de las olas, desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra” (Lucas 21:25-26).
Aún en este ataque satánico vemos la mano protectora de Dios, ya que en el Pentágono cayó el avión en un área poco poblada y en las torres gemelas de Nueva York pudieron morir 50,000 personas, sin embargo, aparentemente serán menos de 6,000 muertos. Inexplicablemente para el hombre y para los ingenieros estructurales tardó mucho el edificio en caer dando lugar a que muchos escaparan. Aún los aviones de mucha capacidad de pasajeros, tenían solo pocos de ellos. En todo esto vemos que Dios tiene el control del mundo como lo dice EGW (EUD, pag. 29-31).
Ahora lo importante es que con estos eventos no seamos engañados como lo ha hecho Satanás desde el Edén con Eva (Génesis 3:13) y Jesús dijo que al final aún los escogidos podían ser engañados (Mateo 24:24), también Satán engaña a los moradores de la tierra (Apocalipsis 13:14) y al mundo entero (Apocalipsis 12:9 y 18:23). Tenemos que aplicar el criterio divino de “a la ley y al testimonio” (Isaías 8:20) en toda actividad, por ejemplo, en el programa religioso ecuménico en Washington el viernes 14 de Septiembre vemos que fue en viernes o día de los musulmanes (dragón), el lugar fue en una catedral católica (bestia) y el tema principal dado por el representante del protestantismo (falso profeta) que habló de la inmortalidad del alma, que fue el engaño inicial de Satán a Eva de no morirás (Génesis 3:4). Vemos que este evento aunque fue aparentemente muy bueno e impactante, se manifestó la triple unión satánica o 666 (Apocalipsis 16:13-14). “Mirad que nadie os engañe” (Mateo 24:4).
Cuando nos acercamos al fin del tiempo debemos observar en el panorama profético la actividad del rey del norte que es la imagen de la bestia o la unión de las dos bestias de Apocalipsis 13 (Roma y USA.). Recordemos que esta unión será cuando “engaña a los moradores de la tierra con las señales” (Apocalipsis 13:14) y debemos observar estos engaños en tres frentes que están resumidos en Apocalipsis13:15 al 18. La primera frase del verso 17 dice “que ninguno pudiese” es un aspecto político de control y por eso USA. y Roma hablan de unión, control, ecumenismo, globalización o nuevo orden mundial. La segunda frase de este mismo versículo dice “comprar ni vender” que tiene un aspecto económico y se habla de crisis económica, finanzas, dolarización o moneda única. La tercera frase, continuando el versículo, dice” tuviese la marca de la bestia” que es el aspecto religioso de servir a el error, no guardando las leyes de Dios sino imponiendo leyes que eliminan la libertad de conciencia y aplicando leyes dominicales.
Observando estos tres aspectos en el entorno de USA. vemos que el presidente ahora ha tomado el control absoluto y tiene apoyo y unidad en las Cámaras para lo político, económico y religioso. No cabe duda que aprovechará el momento para que le aprueben leyes, presupuesto, controles y lo necesario para actuar como el poder que tiene apariencia de cordero pero habla como dragón (Apocalipsis 13:11). También a nivel mundial está logrando unidad y apoyo como nunca antes.
Podemos ver que después de estos eventos que son un llamado de Dios permitiendo este ataque satánico, nuestro presidente George Bush ha tomado un espíritu de guerra, violencia, orgullo y suficiencia propia. En ningún momento se ha mostrado humildad, dependencia de Dios y reconocimiento del poder de Dios que dio protección no siendo mas grande la tragedia. Desde luego que hay dolor y luto, pero con el espíritu satánico de venganza y no con el espíritu de solo defensa.
Como conclusión podemos decir que este evento lamentable ha acelerado los eventos finales y esto nos anuncia que Cristo está a las puertas (Mateo 24:32-33). Debemos escuchar las palabras de Jesús “velad pues, en todo tiempo orando que seáis tenido por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21:36).
Espero comentarios y oraciones a fin de enriquecer este documento, ya que el Espíritu Santo dará sabiduría y entendimiento a todos sus siervos. Que Dios les bendiga y les guarde.

Mirad que nadie os engañe Mirad que nadie os engañe Reviewed by Full Adventistas on 10/29/2008 Rating: 5

No hay comentarios:

Algo que aportar, alguna impresion te causo este tema, cuentanos.

Con la tecnología de Blogger.