Porque hasta el matrimonio

Dios nos da leyes positivas para nuestra protección y nuestra provisión.
Jeremías 29:11 = "Porque conozco los planes que tengo para ti, dice el Señor, planes de prosperarte y no de hacerte mal, a fin de darte un futuro lleno de esperanza".
Deuteronomio 10:12-13 = "... ¿qué pide de ti el Señor tu Dios ? Solamente que lo honres y sigas todos sus caminos; que lo ames y lo adores con todo tu corazón y con toda tu alma, y que cumplas sus mandamientos y sus leyes, para que te vaya bien".
1.- Razones Espirituales por las cuales Esperar.-
1.1.- Dios quiere protegernos de dañar nuestra relación con El.
1.2.- Dios quiere protegernos de Su juicio. "Por lo que, cuando extendeis vuestras manos, escondo de vosotros mis ojos; si, cuando multiplicais vuestras oraciones, no las escucho, porque vuestras manos están llenas de sangre. Laváos, purificáos, sacad la maldad de vuestros actos delante de Mis ojos; parad de hacer el mal". Isaías 1:15-16. Nuestras vidas sexuales no pueden ser separadas de nuestras vidas espirituales. Dios se interesa en lo que yo hago con mi cuerpo, pues es el templo del Espíritu Santo.
1.3.- Dios quiere protegernos de ser una influencia negativa para otros. El propósito de las citas (dates) entre jovenes cristianos, debe ser el edificarnos unos a los otros en el Señor.
1.4.- Dios quiere proveer para nosotros la bendición que viene como resultado de mantenernos puros, a través de la paciencia y de la confianza en el Señor.
1.5.- Dios quiere que nosotros busquemos primero una relación con Cristo, el cual sí llenará el vacío existente en el hombre. Entonces sabremos esperar en el Señor. Lea 2 Cor. 5:17.
2.- Razones Emocionales por las cuales Esperar.-
2.1.- Dios quiere protegernos de ser valorados por lo que hacemos y no por aquello que somos.
2.2.- Dios quiere protegernos de posteriores problemas psicológicos, emocionales y de culpabilidad.
2.3.- Dios quiere proveernos con el gran tesoro de esa única primera vez. No habrá otra.
3.- Razones Relacionales por las cuales Esperar.-
3.1.- Dios quiere protegernos de destruir la comunicación con El.
3.2.- Dios quiere protegernos de ser comparados involuntariamente con el compañero anterior.
3.3.- La manera en que vivimos nuestra vida diaria, tendrá un impacto directo en la manera en que viviremos nuestra vida en el futuro.
3.4.- Dios quiere proveernos con una relación especial encontrada solamente en el matrimonio.
4.- Razones Físicas por las cuales Esperar.-
4.1.- Dios quiere protegernos de pecar contra tu propio cuerpo. Lea 1 Cor. 6:12-20.
4.2.- Dios quiere protegernos de las enfermedades sexualmente transmitibles. Hoy día ya se conocen alrededor de 50 enfermedades sexualmente transmitibles. ¿Para qué correr tamaño riesgo ?
4.3.- Dios quiere proveernos con la salud de la relación matrimonial . El sexo dentro del matrimonio trae aun más unidad a la pareja, y la oportunidad de dar y recibir placer con el conyuge. No hay ninguna necesidad de entregarse por pedazos; entréguese solamente a su conyuge.

Porque hasta el matrimonio Porque hasta el matrimonio Reviewed by Full Adventistas on 10/29/2008 Rating: 5

No hay comentarios:

Algo que aportar, alguna impresion te causo este tema, cuentanos.

Con la tecnología de Blogger.