Papa Francisco pide un nuevo orden mundial

El Papa Francisco concluye la primera etapa de peregrinación de una a tres naciones. El día miércoles ante un Ecuador rendido ante él, emitió una llamada apasionada de un nuevo orden mundial económico y ecológico donde los bienes de la tierra son compartidos por todos.
Francisco visitará los ancianos y dará una charla a los sacerdotes locales antes de viajar a Bolivia, donde el medio ambiente, la atención a los pobres y las tensas relaciones del gobierno con la Iglesia Católica son prioridad en la agenda.
El presidente boliviano, Evo Morales, conocido como un antiimperialista y socialista, saludará a Francisco en el aeropuerto de la capital y se reunirá con él para un discurso a los funcionarios y diplomáticos locales antes de que el pontífice se dirija a la ciudad boliviana de Santa Cruz.
Francisco y Morales se han reunido en varias ocasiones, la última en octubre, cuando el presidente, un ex cocalero, participaron en una cumbre del Vaticano de los grupos de base de las comunidades indígenas y defensores de los pobres que han sido defendida por Francisco. Comparten sus puntos de vista sobre la necesidad de que los países ricos tengan un cambio drástico en curso para abordar el cambio climático de cabeza con iniciativas anticlericales de Morales que han enturbiado las relaciones con la iglesia local.

Retomando el tema del calentamiento global en Quito el martes Francisco apretó los argumentos expuestos en su encíclica dirigida a captar titulares a principios de este mes que el planeta no debe ser explotado por los pocos ricos de beneficios a corto plazo a expensas de los pobres.
“Como administradores de estas riquezas que hemos recibido, tenemos una obligación hacia la sociedad en su conjunto y hacia las generaciones futuras”, dijo Francisco. “No podemos legar este patrimonio a ellos sin el cuidado adecuado para el medio ambiente, sin un sentido de la gratuidad que nace de la contemplación del mundo creado.”
Papa Francisco pide un Nuevo Orden Mundial en su visita a Ecuador
Su llamado fue particularmente relevante para Ecuador, una nación del Pacífico, que no solo es el hogar de uno de la mayoría de especies diferentes ecosistemas del mundo, sino que es también un país de la OPEP depende en gran medida de la extracción de petróleo.
Entregó el reto en los discursos en la Universidad Católica y una reunión con líderes empresariales y los grupos indígenas, el último de los cuales han defendido su encíclica.
“Los bienes de la tierra son para todos, y por mucho que alguien desfile en su propiedad, tiene una hipoteca social”, dijo Francisco. “La intervención de los recursos naturales, que son tan abundantes en Ecuador, no debe preocuparse por los beneficios a corto plazo.”
El papa Francisco ha llamado a contribuir en el desarrollo ambientalmente responsable destinado a ayudar a los pobres sin sacrificar el planeta. La industria del petróleo y sus partidarios, especialmente en los EE.UU., han criticado la campaña anti-combustibles fósiles del Papa como irresponsable y mal informado.
Francis es probable que repita su mensaje en Bolivia, el país más pobre de América del Sur. Morales ha sido aclamado como un héroe ambiental para muchos para exigir las naciones ricas hagan más para detener el calentamiento global, pero que ha sido atacado por los conservacionistas en casa que dicen que él pone la extracción de petróleo y gas por delante de agua limpia y bosques.
El Papa pasará el resto de su estancia en Bolivia en Santa Cruz, donde encabezará otra cumbre de los grupos de base y visitará a los presos en la cárcel de Palmasola notoriamente violento. Después de que él irá a Paraguay.
Fuente: onenewsnow
- See more at: http://www.hoycristiano.com/papa-francisco-pide-un-nuevo-orden-mundial-en-su-visita-a-ecuador/#sthash.mg0K9Xt7.dpuf
Papa Francisco pide un nuevo orden mundial Papa Francisco pide un nuevo orden mundial Reviewed by FAR Ministerios on 7/13/2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Algo que aportar, alguna impresion te causo este tema, cuentanos.

Con la tecnología de Blogger.