La gloria de los jovenes

Proverbios 20:29 - Dios ha hecho todas las cosas, y a cada cosa le ha dado gloria, Dios no hizo nada para ser humillado, excepto el pecado. Y al joven Dios le ha dado una gloria muy especial: Su Fuerza

Expliquemos los términos:
Fuerza: Virtud, energía, eficacia natural de las cosas, o también, virtud o eficacia para mover cosas pesadas.
Gloria: Reputación, fama y honor, lo que enaltece, honra e ilustra.
Gloriar: Tributar gloria, alabanza y honor, enaltecer, jactarse de una cosa; preciarse demasiado, alabarse.
ahora podemos ver más claramente lo que Dios a depositado en los jóvenes y cual es su deseo en relación a ellos.
¿Qué joven no tiene fuerza? ¿Qué joven no desea gloria? Quién cuando se compra una moto no se para en una esquina y desea impresionar a los demás, o cuando hacemos un buen gol, no desea que alguien le haya visto?
Ahora bien, ¿Para que creen que Dios les ha dado fuerza?
POR EL LARGO CAMINO QUE LES ESPERA.
El tiempo que el joven tiene por delante debe ser la gran fuerza que le motive a formularse planes en la vida.
Consciente de que tienes que enfrentar problemas,
LA NATURALEZA DEL VIGOR DEL JOVEN
La Biblia nos enseña que Jesús crecía, en estatura, en sabiduría, y en gracia para con Dios y los hombres.

  1. Fuerza Intelectual: Si vas a amar a Dios con toda tu mente, es mejor que pongas en tu cabeza algo que le honre. En la etapa de la juventud se goza de una facilidad natural para absorber conocimientos.
  2. Fuerza Física: Debes buscar trabajo si es que no estás haciendo nada que te lo impida, ¿Por qué creen que las empresas piden gente joven?. La energía física es la gran fuerza que tiene el joven para mantenerse activo en cualquier ocupación
  3. Fuerza Espiritual: Debes aprender a relacionarte con el Señor y con lo espiritual, ¿Cuántas veces al día te peinas y pasas frente al espejo? ¿Cuántas veces pasa frente a la Palabra de Dios y en Oración?
  4. Fuerza para saber relacionarse: A medida que pasan los años uno va reduciendo su lista de amigos, sin embargo Jesús aprendió a relacionarse con la gente que vino a salvar antes de comenzar a hacerlo. Debes aprender a relacionarte con todos en la iglesia, y en el mundo por causa del evangelio no puedes vivir aislados de los "Mundanos" sino ¿Cómo crees que serán ganados?

SI DIOS A DEPOSITADO GLORIA EN TUS FUERZAS, ENTONCES CUIDA TUS FUERZAS

No malgastes tus fuerzas en aquellas cosas que no producen cosas provechosas. Se un buen inversor de tus fuerzas, ponlas a trabajar en algo que sea digno. Isaías dice: ¿Por qué gastas el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? (Is. 55:2)

SI DIOS A DEPOSITADO FUERZAS EN EL JOVEN ENTONCES SE TRATA DE UNA GLORIA TEMPORAL.

Busca a Dios en los días de tu juventud, antes que lleguen los días en los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento. Así terminan muchas personas, con días sin gloria, ¿Por qué? porque creyeron que vivirían en ese estado permanentemente, pero el tiempo hace su obra, llevandose progresivamente el vigor de los hombres, y no hay obra que pueda impedir el paso del tiempo.
Sé un buen administrador de tu tiempo, dedícate a estar ocupado, y cuando no lo estés busca algo que hacer, y cuando lo hagas métete en eso.
¿Por qué vemos tantos jóvenes frustrados? Porque ningún joven ha sido creado para la nada.
Aprende a valorar tu tiempo: Siempre se nos ha dicho que el tiempo vale oro, pero yo creo que vale más que el oro, el tiempo es vida, el tiempo que pasa lo estas pagando con tu propia vida. ¿Quién puede canjear oro a cambio de días para su vida?, así que cada hora es una inversión de vida, solo procura que sea una buena inversión.

Aprende a no ser extremo: No es todo juego, ni todo estudio, ni todo trabajo o familia, o alegria o pesar. La Biblia dice: "Todo tiene su tiempo" ecle 3:1, Dios le dijo a Samuel cuando este no hacía mas que llorar por la vida de Saúl "- ¿Hasta cuando llorarás por la vida de Saúl habiendolo yo desechado?", Dios no le dijo que estaba mal que sintiera pena por Saúl y que lo llore, solo que le dió a entender que estaba invirtiendo demasiado tiempo en el asunto, así muchos desperdician muchos de sus mejores días en llorar, en reir, en jugar, en descansar, o en trabajar más de lo adecuado.

SI HAY GLORIA EN TUS FUERZAS, AUMENTA TUS FUERZAS Y AUMENTARA TU GLORIA.
¿Quieres ser tenido más en cuenta, o estimado más? no hay problema, pero sirve más. Pablo dijo a al joven Timoteo: Ejercítate en la piedad ¿Para? Para ser más piadoso, para que sea normal ser piadoso y no un acto aislado de nuestra vida cristiana.

SI LLEVAS TU GLORIA A DIOS TU GLORIA POSTRERA SERÁ MAYOR QUE LA PRIMERA.

Hay algunos que temen el paso de los años, pero el Señor ha depositado gloria en cada etapa de la vida, un gozo especial en cada año, pero si deseas llegar a tu madurez con gozo, comienza a hacer algo hoy y se humilde con tus logros, Dios ha puesto gloria sobre vos, pero lo ha puesto sobre todos, queda en nosotros aumentarla, pero aún cuando sea muy grande esa gloria, debes estar consciente que hay una gloria mayor, que es la Gloria de Dios a la cual debes someter todas tus glorias, para finalmente decir: "No he sido yo, sino la gracia de Dios por mi"
La gloria de los jovenes La gloria de los jovenes Reviewed by Full Adventistas on 10/29/2008 Rating: 5

No hay comentarios:

Algo que aportar, alguna impresion te causo este tema, cuentanos.

Con la tecnología de Blogger.