VOLANDO COMO EL AGUILA

VOLANDO COMO EL AGUILA
Isaםas 40:31

"Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán".

¿Que necesitan los cristianos para volar como las águilas?

1) Su dieta consiste de carne viva, así como el cristiano come palabra de vida.

a. Levítico 11:8 »No comerán la carne ni tocarán el cadáver de estos animales. Los considerarán animales impuros.

b. Impureza es todo lo que proviene del pecado.

c. Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu

2) Varias veces el águila tiene que enfrentar a su enemigo el cóndor.

El águila puede tener una expansión de sus alas de hasta 7’6” y solo tiene un enemigo, El cóndor, el cóndor es el ave de presa más grande del mundo, la expansión de sus alas puede llegar hasta 10”.

En batalla el águila no vuela hacia la izquierda ni hacia la derecha; no vuela hacia su nido a esconderse; el vuela hacia el sol.

3.- El águila es valiente, no pelea, no es tonta.

a. 2 Samuel 22:2-4 2 Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en El confiare; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste. Invocará a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y sere salvo de mis enemigos.

b. Nahum 1:7 “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en el confían.

c. Salmos 140:7 Jehovב Seסor, potente salvador mםo, Tת pusiste a cubierto mi cabeza en el dםa de batalla.

d. 2 Crónicas 32:7-9 7 «Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del Rey de Asiria, ni de toda la multitud que con El viene; porque más hay con nosotros que con El. Con El está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías Rey de Judá. Despues de esto, Senaquerib rey de los asirios, mientras sitiaba a Laquis con todas sus fuerzas, envió sus siervos a Jerusalen para decir a Ezequías Rey de Judá, y a todos los de Juda que estaban en Jerusalen


4.- El Aguila sabe enfrentar las tormentas.

Una diferencia entre el Aguila y los otros animales es que ellas no huyen cuando vienen las tormentas

a. Cuando una tormenta viene el la enfrenta.
b. El aguila nunca se esconde en una cueva.
b. En medio de la tormenta el aguila mira a donde por última vez vio el sol.
c. Cuando la tormenta se enfurece el aguila vuela mas alto que nunca hasta encontrar al sol, donde sus alas se secan y recobra una nueva unción.

5.- El aguila tiene una visón espectacular.
A una elevación de 10,000 pies mas o menos dos millas de alto el aguila puede ver un conejo entre los árboles y descender a una velocidad de hasta 100mph.

a. Joel 2:28 Y despues de esto derramare mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

b. Genesis 15:1-6 1 Despues de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
2 Y respondó Abram: Señor Jehová, ¿que me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
3 Dijo tambiיn Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquם que serב mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
4 Luego vino a יl palabra de Jehovב, diciendo: No te heredarב יste, sino un hijo tuyo serב el que te heredarב.
5 Y lo llevף fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Asם serב tu descendencia.(A)
6 Y creyף a Jehovב, y le fue contado por justicia

6.- El Aguila en un animal de compromiso.

a. El בguila al buscar una compaסera, es como la paloma, el בguila hace un compromiso por vida.

b. Cuando se encuentran en el aire se unen sus garras y el macho la cubre con sus alas y se dejan caer como pבjaros muertos. La hembra no se trata de soltar, ella pone su vida en sus manos. Casi al llegar al suelo el abre sus alas y los dos vuelan levantando alturas.

c. Ahora vuelven a prenderse con sus garras pero es la hembra la que lo cubre a el y se repite la misma tirada. Despues de este ritual, el pacto de confianza es para toda la vida.

d. Salmos 28:7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En El confia mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabare.

e. Salmos 52:6-8 6 Verán los justos, y temerán; Se reirán de el, diciendo: He aquí el hombre que no puso a Dios por su fortaleza, Sino que confió en la multitud de sus riquezas, Y se mantuvo en su maldad.Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confio eternamente y para siempre.

7.- El Aguila Sabe donde Edificar.

a. Cuando hacen un nido lo hacen para toda una vida.

b. Siempre lo hace en la montaסa mas alta.

c. Busca un árbol, no unol cualquiera sino un árbol que ha soportado los ataques de la naturaleza.

d. Esa es la cruz de Cristo 1 Pedro 2:24 quien llevó El mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados
8.- El Aguila es un Discipulador.
a. Un día la madre se da cuenta que el aguilita ya no cabe en el nido.
b. La madre busca una roca especial una roca firme, una roca que ha soportado fuego, lluvias, tormentas, fuertes vientos, una roca inmovible.
Esta roca tiene la sombra de este arbol.
c. La madre hace un nido de hierba, y empuja al polluelo al suelo y esta es su primera experiencia con la roca.
d. Poco a poco el בguila empieza a quitarle paja, “El nido es temporal; pero la roca es permanente.
e. El polluelo aunque no quiere es forzado a volar, pues para eso fue diseסado.
f. Esa roca quedara grabada en su memoria para el resto de su vida.
g. Salmos 18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mia, en El confiare; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

CONCLUSION:

Con el tiempo todo בguila envejece, depףsitos de calcio se forman en su pico y el pico se inflama haciendo imposible el comer, ahora el בguila baja de peso, ya no puede enfrentar las tormentas, se esconde entre las rocas, pierde las fuerzas para cazar. Cuando la Sra. ֱguila ve esto ella caza un conejo y se lo trae a sus pies para que el coma, y es escoltado por su esposa a una montaסa para ser alimentado de por vida. De repente el recuerda como el volaba, como el cazaba, el recuerda la roca donde el fue discipulado, y ya no quiere comer carne de su esposa y regresa a aquel lugar de entrenamiento. Muchas veces le cuesta hasta 36 horas arrastrבndose hasta poder alcanzarlo, allם el se rompe su pico infestado, y espera por 40 dםas para tener nuevas plumas, nuevas uסas y un nuevo pico.

El בguila hace un grito que nunca ha hecho, ahora tiene una nueva esperanza, nuevas fuerzas, empieza a volar hacia el sol mas rבpido y mas alto que nunca, y no busca primero comida ni otras cosas, sino busca a su familia.

Isaםas 40:31 pero los que confםan en el Seסor renovarבn sus fuerzas; volarבn como las בguilas: correrבn y no se fatigarבn, caminarבn y no se cansarבn.

• Dios te ve como el בguila, un triunfador.
• El proceso de la soledad del בguila, la humillaciףn de perder la habilidad de poder suplirse no son fבciles.
• Pero cuando el בguila vuelve a la roca, Dios siempre lo levanta.
• Dios quiere que vuelvas a volar.
• Volaras tan fuerte como las alas de tu fe.
VOLANDO COMO EL AGUILA VOLANDO COMO EL AGUILA Reviewed by Siervo on 12/24/2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Algo que aportar, alguna impresion te causo este tema, cuentanos.

Con la tecnología de Blogger.