EL ALTAR DE ORO PARA EL INCIENSO AROMÁTICO Éxodo 30:1-10


Lea sobre el altar para el incienso:
Éxodo 30:1-1034-33; 37:25-29
i
! La descripción del altar de oro.
Éxodo 30:
• verso 1. "Un altar de incienso" de madera de acacia y cubierta con oro.
• verso 2. medidas: altura 2 codos, longitud 1 codo, anchura 1 codo. 4 cuernos salen del altar.
• verso 3. El altar y los 4 cuernos cubierto de oro, con una cornisa de oro alrededor.
• verso 4. 4 anillos de oro (dos en las esquinas de ambos lados) para pasar las varas con que va a ser llevada.
• verso 5.2 varas de madera de acacia cubiertas de oro.
• verso 6. el llugar ante el velo que esta junto al Arca del
pacto.
• verso 7,8. Aaron = el Sumo Sacerdote - quemára el incienso aromático - todas la mañanas al encender las lamparas del Candelero - y también cada noche - pues quemara el incienso aromático.
Así por la mañana como por la noche. Durante todo el dia. Es una continua ofrenda de incienso ante la presencia del Señor.
El altar de oro para el incienso
• verso 9. Es prohibido quemar: ningún incienso extraño holocausto; ofrendas de alimento; ofrendas de libación bebidas.
• verso 10. Una vez al año Aaron ofrecerá sobre los cuernos del altar la sangre del sacrificio para obtener el perdón de los pecados. Esto era santo ante El Señor.
El significado espiritual.
"Altar" Viene de la palabra Latina "ALTARE = Alta Ara o sea una chimenea alta. El nombre indica en cierto modo el proposito. Es un lugar elevado, donde ardía el fuego. El nombre Hebreo "MIZBEACH" es un lugar para matar y sacrificar. ! Este es mas apropiado para el Altar del Holocausto donde los animales; degollados eran quemados como sacrificio hacia Dios - No en el altar de incienso - donde estaba prohibido ofrecer incienso extraño, holocaustos, ! ofrendas de alimento o bebidas; Éxodo 30:9
El altar para el incienso.
| Es un lugar elevado en donde el incienso subía. El lugar de oración donde Dios y el hombre se encontraban. "El quemar del incienso "significa hacer subir las peticiones al Señor.
| Lucas 1:10 "orando mientras se quemaba el incienso".
\ Salmo 14:2 "sea mi oración como incienso en tu presencia".
Apo. 5:8 "..arpas y copas de oro llenas de incienso que son las oraciones de
los santos.
Apo. 8:3,4" ..un altar, con incensario de oro - mucho incienso,con las oracio-nes de todos los santos.
El material del altar.
De madera de Acacia, cubierta con oro. Madera de Acacia = símbolo de la carne (el hombre) que debe ser vestido o cubierto con el Espíritu Santo (= el oro). De igual manera tiene que ser la Iglesia del Señor,un altar de oración lleno del Espíritu Santo, o sea que la oración no debe ser guiado por
el propio "yo" propio esfuerzo - ya que tales resultan en aridez y muerte. La oración tiene que ser entregada por completo bajo la secura guia del Espíritu Santo el "Paracletos" = "el ayudador" por excelencia en la vida de oración. Rom. 8:26.27; Zac.l2:10.

Para cada Cristiano individualmente y aun mas para toda la congregación:
deben ser un altar de oración colectivo; Apo.8:3,4. Esta es la demanda irrevocable
de Dios.

El Alfar es cuadrado.
Esto indica los cuatros vientos (norte - sur - este - oeste), esto quiere decir la oración es para todos hasta los confines de la tierra; Malaquias 1:11.
Cada uno puede saborear los beneficios y bendiciones de la oración. La Iglesia debe orar para "lodos los hombres"; lTim.2:l-4.
La Cornisa de oro alrededor del Altar.
Para la declaración de esto indicamos a la cornisa alrededor del arca del pacto y la mesa del pan de la proposición.
"Cornisa" significa - santa y intensa comunión y en el altar de incienso se puede saborear esta comunión en la oración.
Los 4 Cuernos.
Cuernos cubiertos con oro - un simbolo de Poder Divino. Leer: Salmo 18:3.,
Habacuc 3:3,4.
El poder de Cristo _ Lucas 1:68,69; Apo.5:ó.
"un cuerno de salvación" es el poder de la salvación = Jesús el Redentor -
Mateo 1:21; Lucas 2:30.
La Sangre de la ofrenda por el pecado para la reconciliación = el precio de redención, pagado por Cristo; todo fue consumado por El para nosotros.
El entro una vez en El Santuario; El ocasiono una redención eterna para nosotros y El vive para interceder por nosotros! Hebr.9:12; 7:25; 10:19.
Esta Sangre de Reconciliación = el fundamento del Poder de la Resur -rección y El Foder del Espiritu Santo.
Muerte - Resurrección - El derramamiento del Espíritu Santo.
Nosotros recibimos este poder por medio de una intensa vida de oración, esto ocasionara una rotura en el "velo" de nuestra carne.
El lugar del Altar.
El Altar, que esta delante dei Velo, lo mas cerca posible del Arca del Pacto, o sea que la oración ocupa un lugar muy importante en el Santuario. El Velo - tipifica la carne,
Al morir Cristo en la Cruz se rasgo el Velo y el paso hacia el Arca del Pacto = el Trono de Dios - quedo libre. Mat.27:50,51; Heb.l0:19-22.
La oración = el procedimiento de completa crucifixión de la carne y sus deseos. La carne ya no mas tendrá dominio, cuando el Espíritu Santo nos posee por completo (madera cubierta con oro). Entonces veremos los lesoros del ciclo = al romperse el Velo el lugar Santísimo con el Arca del Pacto
quedara visibles!
Entramos en el territorio real del misterio de Dios, que es transformado para nosotros en una esfera de las revelaciones de Dios.Leer: Marcos 14:35-38 -La voluntad de Cristo crucificada.
Los descípulos durmian El Espíritu esta dispuesto mas la carne es débil.
EL ALTAR DE ORO PARA EL INCIENSO AROMÁTICO Éxodo 30:1-10 EL ALTAR DE ORO PARA EL INCIENSO AROMÁTICO Éxodo 30:1-10 Reviewed by SAM on 1/16/2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Algo que aportar, alguna impresion te causo este tema, cuentanos.

Con la tecnología de Blogger.